miércoles 22 / 05 / 2019 Gran Canaria

El presidente del Cabildo visitó el municipio del sur de Gran Canaria para apoyar a la candidata a la alcadía de Nueva Canarias, Isabel Santiago.


Morales: “Es un momento importante para avanzar en el progreso de Gran Canaria sumando las iniciativas de los 21 municipios”

Morales: “Es un momento importante para avanzar en el progreso de Gran Canaria sumando las iniciativas de los 21 municipios”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección por Nueva Canarias, Antonio Morales, visitó el municipio de Mogán para apoyar a la candidata a la alcadía de su partido, Isabel Santiago y reunirse con las cofradía de pescadores de Arguineguín, una de las más grandes del archipiélago para recoger las propuestas del sector pesquero.

En declaraciones a los medios, Antonio Morales apoyó las acciones de la asamblea local de Nueva Canarias en Mogán, que ha pedido a la junta electoral que anule el voto por correo y la candidatura de la actual alcaldesa de Ciuca-Coalición Canaria, Onalia Bueno, ante las sospecha de compra de votos después de que se multiplicara por 4 el número de votos por correo, pasando de 500 a más de 2.000 votos.   

El presidente del Cabildo de Gran Canaria cree que “la ciudadanía es consciente de que tiene que utilizar su voto para acabar con este tipo de prácticas antidemocráticas”. El dirigente nacionalista señaló que “es un momento importante para avanzar en el progreso social y económico de Gran Canaria sumando las iniciativas de los 21 municipios, y que para ellos es necesario que haya mujeres como Isabel Santiago al frente de ayuntamientos como el de Mogán”.

Morales y miembros de la lista municipal de Nueva Canarias se reunieron con la cofradía de pescadores de Arguineguín, una de las más importantes de Canarias, para intercambiar propuestas de mejora para el sector pesquero. Para la organización progresista “debe jugar un papel fundamental en el proyecto de soberanía alimentaria que tienen para Gran Canaria” mejorando sus capacidades con más recursos y formación, tal y como proponen en su programa.